MONZÓN







Escuche este estracto del punto de información del Palacio de Luzán.

"MONZÓN, MUSEO ABIERTO" te propone un recorrido sonoro por esta ciudad sede de Cortes del Reino y de la Corona de Aragón.


1: PLAZA MAYOR.
2: MONZÓN NOBLE.
3: CATEDRAL ROMÁNICA.
4: MONZÓN MODERNISTA.
5: MONZON PALACIEGO.
6: ARQUITECTURA ARAGONESA.
7: PLAZA E IGLESIA DE SAN JUAN.
8: TEMPLARIOS Y JAIME I. CONVENTO DE SAN FRANCISCO.

9: JOAQUÍN COSTA.
10: MONZÓN INDUSTRIAL.



















Escuche este resumen del punto de información frente al monumento a los templarios y a Jaime I.



RUTA: Plaza MAYOR – CATEDRAL de STA. MARIA
Partiendo de la Plaza Mayor recorreremos la calle San Antonio donde veremos un conjunto de casas nobles de los siglos XVII-XVIII, después llegaremos al Museo de Joaquín Costa y finalmente a la Catedral románica de Sta. Maria del Romeral del siglo XII y sede de las Cortes del Reino y de la Corona de Aragón.

ROUTE : Grande place – Cathédrale de Sainte Marie
En sortant de la Grande place, on parcourra la rue Saint Antoine où l’on y peut voir un ensemble de maisons nobles des XVIIe et XVIIIe siècles. Après on arrivera au Musée de Joaquín Costa et finalement à la Cathédrale de Sainte-Marie du Romeral du XII ème siècle, siège des Cortès du Royaume et de la Couronne d’Aragon.





Escuche este estracto de la Plaza Mayor.

RUTA: Plaza MAYOR – Plaza de S. JUAN
Desde la Plaza Mayor, bajaremos por la calle Blas Sorribas donde veremos varios palacios y casas nobles. Después llegaremos al Museo Arqueológico y a los palacios de Fortón y de Luzán, al Museo Etnológico y finalmente a la Plaza de San Juan con el templo del mismo nombre y desde donde tenemos una bella vista del castillo.


ROUTE: Grande Place – Place de SAINT JOAN
En sortant de la Grande Place on descendra par la rue Blas Sorribas où l’on y peut voir plusieurs palais et maisons nobles. Ensuite on arrivera au Musée Archéologique, aux palais de Fortón et de Luzán au Musée Ethnologique et finalement à la place de Saint Joan avec le temple qui porte son non d’où l’on peut admirer une belle vue du château.




























RUTA: BARÓN DE EROLES-JARDINES DE COSTA
Partiendo desde el Auditorio de San Francisco, subiremos por el paseo modernista de Barón de Eroles camino de la estación, para bajar por la calle Jaime I hasta llegar a los jardines de la Avda. Lérida donde encontraremos el monumento a Joaquín Costa y unas espléndidas vistas del castillo desde el mirador sobre el río Sosa.

ROUTE: RUE BARON D’EROLES. JARDINS DE COSTA
En sortant de l’Auditoire de Saint François, on fera la promenade moderniste de Barón d’ Eroles vers la gare de chemin de fer et on baissera par la rue Jaume I jusqu’à les jardins de l’Avenue Lérida où y trouvera le monument à Joaquin Costa et des magnifiques vues du château depuis le mirador sur la rivière Sosa.

























RUTA: San FRANCISCO- PLAZA MAYOR
Desde el Auditorio de San Francisco cruzaremos el puente y en la calle de Juan de Lanuza nos encontraremos con un bello ejemplo de arquitectura modernista para llegar a la plaza Mayor, inicio de varias rutas. Desde San Francisco también podemos ir al Parque de la Azucarera.

ROUTE: SAINT FRANÇOISE – LA GRANDE PLACE
En sortant de l’Auditoire de Saint François on peut croiser sur le point, peut près d’ici on y trouvera dans la rue de Joan de Lanuza un belle exemple de l’architecture moderniste, après on arrivera à la Grande place point de référence de tous les routes. En sortant de Saint François on peut aussi aller au Parc de l’Azucarera.

























RESUMEN DE LOS DIVERSOS PUNTOS DE INFORMACION:























































































































































































Próximamente añadiremos más resumenes de grabaciones.

































































7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un proyecto muy interesante. Mis felicitaciones a la Red Museo Abierto por proporcionarnos una visita cultural de la ciudad tan agradable.

Anónimo dijo...

Me parece un blog muy interesante.

alba dijo...

Es genial. Felicidades.

Anónimo dijo...

Es genial. He seguido las explicaciones en mi telefono y he realizado una vuelta cultural por esta ciudad de lo más entretenida y a la vez informativa. Es un muy buen sistema.

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestro blog.

Anónimo dijo...

Me gusta este sistema. es interesante.

FINA dijo...

COMO MONTISONENSE QUE SOY, OS QUIERO FELICITAR POR LO BONITO QUE OS A QUEDADO, Y PARA QUE LOS DE FUERA SEPAN LO QUE AQUI TENEMOS, MUCHAS FELICIDADES.