EL PUEYO de Barbastro



Esto es algo de lo que le contaremos cuando venga a visitarnos:

Sitúese de frente al monasterio. La iglesia es este edificio de la derecha, los muros que vemos son reformas de los siglos XVII y XVIII y nos ocultan el primitivo templo gótico encerrado en su interior. Esta parte del extremo de la derecha que apoya sobre esos arcos de ladrillo, es la cabecera del templo, es una ampliación de la primitiva cabecera gótica y en su interior podrá ver un valioso conjunto de pinturas murales de Francisco Bayeu. Este edificio cuadrado del centro, encierra el claustro gótico del siglo XIV, pero como con la iglesia estas paredes nos esconden el tesoro interior. La entrada al templo se realiza por una escalinata que hay en la fachada derecha del templo. El resto de edificios son las dependencias monacales y constituyen la parte más moderna del conjunto. Es de destacar la gran biblioteca que conserva el Monasterio.
Si ahora nos remontamos al año 1100, lo que tendríamos delante de nuestros ojos es el castillo medieval que debió de servir de base al rey Pedro I de Aragón para la conquista de Barbastro ...............................................








Próximamente añadiremos una grabación de lo puede oír desde aquí, como la leyenda que vemos dibujada en la vidriera de aquí arriba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una idea genial. Las explicaciones son tan bonitas como las vistas.