FORMIGAL




En este punto de información te explicaremos que este edificio fue trasladado piedra a piedra hasta aquí y las claves para entender y disfrutar de lo que estas viendo.



¿Que mejor lugar que frente a estas cumbres del Pirineo para oír las leyendas del origen de los Pirineos, ¿qué pasó con Hércules, con la ninfa Pirene...?, ¿sabías que el nombre Pirineo viene del griego "fuego"?,

¿te apetece un viaje a la magia de estas montañas?





















...varias son las leyendas que explican el origen de esta maravillosa parte del mundo llamada Pirineos, quédese el viajero con la que mas le plazca. Vamos a hacer un viaje al origen de los tiempos acompáñenos, prepare la mochila, y llénela con lo imprescindible: imaginación y magia. Deje fuera la lógica, el sentido común y cualquier instrumento racional de medida, ese equipaje, para éste viaje fantástico, solo sería un estorbo. Cuando regresemos, ya lo volverá a coger.

Una leyenda nos cuenta que al principio de los tiempos Dios hizo al mundo tan plano como la palma de la mano, pronto lo encontró demasiado aburrido y quiso poner montañas. Se cargó al cuello, un saco de pedruscos y empezó a caminar por la planicie. De vez en cuando... sacaba una piedra del saco y la lanzaba delante de él. Al tocar el suelo, la piedra crecía y crecía, hasta convertirse en una montaña.
Cuando Dios pasó por estas tierras, entonces completamente llanas, se le reventó el saco y todas las rocas cayeron a la vez al suelo....


...otra leyenda nos cuenta..............

.......y para que se recordara siempre... la llamó Pirineos en memoria de su amor Piréne la diosa que prefirió, la muerte, a perder su libertad. De estas montañas forjadas en el fuego la pasión la fuerza y la libertad nacería un pueblo heredero de dioses, Aragón.

Todo esto y más estamos esperando a contarle.


Próximamente añadiremos una grabación de lo puede oír desde aquí.



2 comentarios:

alba dijo...

Muy interesante. Felicidades.

Anónimo dijo...

Muy interesante y completa explicación. Felicidades.