CANFRANC

En Canfranc le proponemos un recorrido formado por tres puntos:

LA ESTACIÓN, aquí comprenderá el porqué de esta impresionante obra, le explicaremos su arquitectura, como se construyo, que en realidad no es una estación, son dos estaciones...


EL PUENTE DE LOS PEREGRINOS, justo antes de llegar a "Canfranc Pueblo", en el desvío del cementerio se encuentra este puente donde le proponemos un viaje a la época de las peregrinaciones, conocerá de donde viene el nombre de Canfranc.... (Además hay un buen merendero y una fresca fuente, un lugar encantador.)





LA TORRETA DE FUSILERIA, en esta torreta conocerá porqué se edificó esta torreta, porqué de estas formas redondeadas, que había otra torre gemela aunque sólo queda esta, le explicaremos también todas las edificaciones defensivas que hay en valle desde la época medieval.... desde la frontera hasta Jaca.



Además, también le contaremos el INCENDIO DE CANFRANC: desde la edad media Canfranc y el fuego tienen una trágica relación, se lo contaremos todo, especialmente el gran incendio que hizo que en toda España se retuviera el salario de los funcionarios por un día, le contaremos qué paso aquella trágica noche de 1944.



Próximamente añadiremos una grabación de lo puede oír en este recorrido.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Felicidades.